lunes

Conjugación

Para mi gran amigo Paquito Ingelberts


Mis manos de ahora
escriben para perder la ceguera.

Escriben dando saltos sobre los azulejos.

Y nosotros,
escribimos con el objetivo de deshilachar respuestas,
de zurcir entresijos.

Escribe pensando en que mañana sus personajes tocarán a la puerta,
entonces se acabará la soledad.

Escribes y el mundo se detiene.
Hay silencios que gritan,
las letras se estremecen,
tu mente ya no es tuya.

Escribo poesía porque los sentimientos me lo exigen,
los recuerdos,
las imágenes,
el ayer,
hoy.
Todo me habla,
vives un nocturno, dijiste vos.
Tenés razón,
y es que cargo en mis dedos lágrimas
que garabatean sobre el papel.
Vos llevás pinceles,
escribís lienzos.
y hay otros, por ejemplo, que escriben
radiografías.
La página siempre está a la espera,
los caracteres a veces llegan tarde.
Pero siempre están ahí para seducir al papel.

Por eso no dejes,
no dejen,
no deje,
no dejo,
no dejemos de escribir.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho lo que escribes, Mely. Tu escritura ha hecho que te conviertas en mi consentida de entre todos los Letrados (pero no le digas a los demás : P)

: D

Hugo dijo...

hey, por algun motivo no lo había visto, pero está muy chido, me gustó :-D, en especial "tu mente ya no es tuya" casi podría decir que leíste la mía

un abrazo!

svankmajerovo dijo...

Primero: los aplausos. Espero que el nocturno haya quedado ahogado en el recuerdo de un poema… Creo yo que los sentimientos muchas veces nos piden más que escribir y que, más bien, somos nosotros los que escribimos para a) ocultarlos b) escupirlos c) retenerlos d) agrandarlos e) inmortalizarlos y creo que puedo continuar con todo el alfabeto, pero a la vez pienso que las palabras son algo así como el mito del hermafrodita: andan disueltas en el aire esperando encontrarse con sus compañeras para formar ese verso que algún día fueron, y es en ese momento en que el poeta hace su aparición, aunque sólo sea una especie de médium pero con la gran tarea de mostrarlo a quien esté listo a digerirlo… Gracias, Mel, por seguir escribiendo y compartirlo. Cuidáte mucho. Beso.

Cyn dijo...

Un grato gusto leerla y (no sè si ya lo dije) sobre todo darme cuenta de lo mucho que ha crecido... sígale por aquí y realmente no deje de escribir.
Abrazo fuertee!!!

El umbral del desierto dijo...

de pronto me parecen dos poemas, peo muy de pronto, jajaja. Puede ser que no soy tan buen lector, pero las figuras de los primeros versos son mejores, y mucho mejores las sensaciones que provoca el final. Más directo. Cómo combinar ambas cosa? No sé. Tú si porque combinas gracia, ingenuidad, y franqueza en un poema. Felicidades. Aclaro de una vez ingenuidad no es nada malo.

svankmajerovo dijo...

Oye, Mel, no se si me pasa solo a mi pero cuando entro a tu blog no me aparecen las entradas, tengo que irme al archivo e ir de una por una. Igual y al rato se arregla o sepa. Saludos!