miércoles

Pronóstico de adiós

Te dejo frente al mar
descifrándote a solas
sin mi pregunta a ciegas
sin mi repuesta rota
M.B.


Me marcho.
durante el camino desenredaré mis venas
y el sol desgajará mi piel.
En cada parpadeo fotografiaré
kilómetro
tras
kilómetro,
por si olvido lo que soy.

Me voy,
desnuda de pies y manos,
limpia de amores,
vacante de odios.

Ya basta de pausas,
hay que cumplir con las prórrogas vencidas.

Sí, me iré.
porque aquí huele a asfixia,
y no sé si pueda seguir siendo desierto.
Con mi partida se alimenta el futuro,
y al pasado le diagnostican anemia.

Chau...

7 comentarios:

εїз ℓσяє εїз dijo...

Que triste, pero los adioses definitivos, siempre son mejores que los inesperados, je,no sè si me expliquè... Espero verte pronto, y por favor, sigue alimentando mi alama con tus palabras...
Lore.

El Primer Ripio dijo...

Me gusta leer “algo” que me dice “algo”, que lo pueda entender, que lo sienta incluso. Y más aparte si esa lectura mantiene un ambiente en secuencia o no sé si en consecuencia con el texto, es aún más agradable leerlo.

Muy bien señorita Chavarría, me gusto mucho su texto.

Lo haces muy bien.

Néstor Adame Santos.
P. D. (Debo de ser serio ahora en mis comentarios en los blogs, porque después ciertas personas se enojan.)

Chau...

El umbral del desierto dijo...

No sé si sea una contradicción, haga favor de explicarme. La primera parte se fotografía cada paso, y en la última se pretende olvidad. Fuera de eso el poema es completo en imágenes, limpia de amores y vacante de odio es la mejor parte. Para mí, jajajaa.

Josué Venegas dijo...

El título del Blog me recordó un postre que probe en La Mezquita que esta en la M-30 de Madrid.
Esta deliciosa, vale la pena probar:
Litro de leche, 2 cucharadas de maicena, 2 cucharadas de harina, 200 gms. de azucar, 1 corteza de limón, aceite, vainilla, canela en rama.

Para cubrir: Chocolate, cointreau y mantequilla .

ELABORACIÓN:
Ponga a cocer la leche ( reserve un poco para desleir la harina), y añadale la vinilla, la canela y la corteza de limón pelada sin que tenga nada de pulpa blanca,

Retire del fuego.

Mezcle aparte la harina, el azucar y disuelva en la leche reservada previamente .

Añada a la mezcla anterior la leche, colándola al irla añadiendo, dejándo cocer todo 5 minutos, dejando disolver lentamente para evitar que se pegue.

Moje una fuente con agua fría y escúrrala. Vierta en ella la crema bien distribuida, formando una capa de aproximadam ente 1 cm de espesor.

Deje enfriar unas 4 horas.

Corte la crema solidificad a en cuadritos del tamaño que desee.

Reboce los cuadritos en harina fríala en abundante aceite caliente.

Una vez dorados los cuadraditos, se van sacando, se dejan escurrir y espolvoream os con azúcar.

Funda poco antes de servir, chocolate al baño maría en un cazo y añadale mantequilla y cointreau al gusto.

Trabaje esta mezcla con una espátula de madera, hasta que quede todo bien mezclado

Disponga los cuadritos en platos, y bañe con la salsa de chocolate a la hora de servir.

svankmajerovo dijo...

Hasta recetas de cocina te ganás por escribir tan lindo, ja. Hay que agarrar carretera, dicen por áhi, nomás no te marchés muy lejos o hacé como los caracoles y dejá un rastro.

Huesos Secos dijo...

Ya decía yo que la hermenéutica era tramposa. =P
---
Hay demasiado allí en ese poema. Demasiados alinearses, demasiados brotes, demasiados duraderos en tan pocas palabras. Raras veces he sentido eso de que cada palabra pesa, cada verso es un lingote, cada coma es un lazo. No entiendo cómo puedo saber todo eso y eso es bueno, porque lo siento. Y sentir un poema, supongo, es su fin último, no teorizarlo. De verdad de verdad, muy buen poema. "Dice más de lo que expresa" (sea lo que sea que eso signifique).

-j-.

Hugo dijo...

Me gustó mucho, en especial las líneas finales. Es bueno terminar de dibujar un círculo a tiempo, cuando se ha comenzado, de otra manera se convierte en espiral.

Los motivantes, siempre claros.

Saludos afectuosos y sigue escribiendo tan chido como lo haces.

un abrazo,
Hugo