miércoles

Despertar

Húndete en mis poros,
ahógate en mi sangre
y forma parte de mí
una
y otra
vez.
Desteje mis cabellos,
cocina mis bezos
en el crisol de tu cuerpo.
Instálate en mis manos,
justo en la línea de mi muerte.
Explora mis entrañas,
arráncame la piel,
desnúdame los ojos.
Haz de mí
un tú,
un nosotros.
Pósate en mi pecho
y muérdeme el corazón.
Deja que nuestras sombras se cobijen.
Arrulla mis lágrimas,
despierta mi risa.
Sé mi voz,
mi lazarillo.
Atízame, inspiración.
que el sol ya entra por la rendija
y el viento me regala
una hoja en blanco.


7 comentarios:

εїз ℓσяє εїз dijo...

Wow, me identifiquè, bueno, uno siempre se haya en todos lados.. Me encantò, Mely, eres muy buena en la poesìa... Siempre me dejas sin palabras... Me lo robarè, jeje, para leerlo todas las noches, espero que me dejes... Abrazo, que tengas excelente dìa. Lore.

svankmajerovo dijo...

Como que este poema podría ir de la mano con el de Conjugación, aquí te dirigís a la inspiración pero en el otro la inspiración ya estaba presente a causa de las lágrimas, del nocturno, viene siendo algo como lo que dice Jesé al comienzo de su último post, sólo que no creo que la enfermedad deba ser física necesariamente, puede ser psicológica o espiritual, y esto lo encuentro en tu poema al usar palabras como “muerte” o “entrañas”, o al decir “arráncame la piel” o “muérdeme el corazón”. A mi entender, se está diciendo que la inspiración es un verdugo (incluso cuando dices “atízame”, la palabra atizar bien puede ser “estimular”, “excitar”, pero también puede ser “golpear”, “vapulear”) y, si es así, el poeta no es sólo la víctima, sino que es un masoquista. ¿Qué puedo decir? ¡Que viva el masoquismo poético!

Hugo dijo...

wow! muy chido, me gusta!

me agradan las explosiones y los pianos
y la despersonificación, o al menos esa idea de ser solo un medium para la inspiración, esta chido

slds!

p.d. feliz no cumpleaños!

El umbral del desierto dijo...

Sólo puedo hablar de que es una ventaja que descubras la metáfora al final. Aclaras todo a los ignorantes como yo, aunuqe no es necesario. Todo el poema es constante y eso es gratificante, no le falta fuerza en todo el recorrido. Saludos.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho, Mely... bellísmo... :)

Emilia Eloísa.

VISION DE ARLEQUÍN dijo...

hola mel, un gustazo que te hayas echadouna vuelta por mi sitio y lomenos que puedoe hacer es pasar a leerte. La verdad tienes unos escritos muy chidos, no te mentiré ya queno los he leído todos, pero con el tiempo quizás lo haga. Te mando un saludo y tenlo por seguro que me tendras seguido por estos lares.

Mil gracias de nuevo por la firma y la visita.

Vaya que todos mis días llevan "abril" por nombre y giran torpes por el aire...

Ciao.

"La vida es un gran circo, pero sin espectadores"

VISION DE ARLEQUÍN dijo...

HAPORCIERTO, FELICIDADES POR ESTE LINDO MES DE ABRIL, SI BIEN RECUERDO, Y SI NO PUES ME CORRIGES, CUMPLES AÑOS EL 10 O 12 DE ABRIL Y AUNQUE SEA UNPOCO TARDE, TE MANDO MUCHAS FELICIDADES.

NOS VEMOS, CIAO.