miércoles

Sin título

Las olas son almas con ansias de sentir una vez más el sol,
los peces forman fuegos pirotécnicos a manera de bienvenida.
Una pareja de árboles hace el amor bajo la tierra,
gimen con el viento.
Entonces, los gatos arañan el cielo y llueven estrellas fugaces.

A lo lejos, lobos aúllan plegarias al manto negro iluminado por el cuerpo del dios.

Con la llegada del silencio, el grillo se viste de gala para solazar con su violín.
Los caracoles cargan la esencia de la locura, van dejando rastros que son olfateados por estrellas de mar.

Elipsis…

La sangre se coagula.
El hombre es condenado a ser un artefacto con pies de charol.

5 comentarios:

svankmajerovo dijo...

Padrísimo, Mel, la primera estrofa es genial, muy plástica, al menos para mí, “planta-semilla-planta”, Gorostiza me persigue… y la palme d’or (que para nosotros sería el nopal de jade) se la lleva “Los caracoles cargan la esencia de la locura”, y no sólo la cargan, la vuelven su recinto sagrado. Qué fuerza tiene esto con Bach de fondo. Nunca te detengas, Mely, no pares que la vida es como un gran hocico que nos traga, pero debemos ser como Heracles y destruirle las entrañas.

svankmajerovo dijo...

Y se me ha olvidado decirte que la frase-cita de ahora me recuerda mucho a una greguería de De la Serna que dice algo como “el primer beso siempre es un robo” y a un haikú (o hakai como lo llamaron los franceses e hispanoamericanos) de Benedetti que seguro encontrarás en el libro que te pasé. Un beso.

εїз ℓσяє εїз dijo...

Muy bien, muy bien jeje. Ando a las prisas, pero me gustò el final, o mas bien dicho la parte final... Encapsulas en esa frase el sentido eterno de la vida...
Cuidat, mely, que estes biennn

Huesos Secos dijo...

Yo había dejado un comentario aquí, ¿qué no? ¿Qué le pasó? ¡Buaaaa...!
Bueno, creo que recuerdo lo que había escrito. Puse algo como...

"Las olas son almas con ansias de sentir una vez más el sol". ¿Por eso cuando estornudas siempre quieren escaparse de nosotros? Me gustó mucho el textito, me imagino el arañazo del gato en el cielo y ese arañazo es la estrella fugaz. Buenas imágenes. Yo cambiaría eso de "al manto negro" porque se me hace un poco lugar común, un poco obvio. Muchos saluditots.

Algo así había escrito.

Saludots.

svankmajerovo dijo...

Pues de que tanto me he perdido de un dia pa otro, cuenta cuenta, y pues si no me encuentras escribelo al mail, noticias, preguntas, proyectos, cuanta cosa! Lo mas seguro es que este conectado toda la semana, tal vez en "no conectado" pero es de que me hables y respondo. Muchos saludos!!